12 septiembre 2011

“La logia y la ley del deseo”. Presentación en Barcelona

El martes 27 de septiembre a las 19 horas tendrá lugar en la Biblioteca Arús de Barcelona la presentación del libro de Javier Otaola "La Logia y la ley del deseo" 

El acto patrocinado por Ediciones Atanor contará con la participación del propio autor Javier Otaola y de Joan-Francesc Pont catedrático de Derecho Tributario de la Universitat de Barcelona y presidente de la Fundación Ferrer y Guardia.

"La Logia y la ley del deseo" es un libro que quiere mostrar el irrenunciable compromiso del ser humano con su doble naturaleza como ser individual, que se busca a si mismo en su ser más original, y como ser comunitario que se relaciona con los otros y es-con su circunstancia.

En una primera parte titulada El animal ontológico, Otaola recoge una serie de textos escritos para su lectura en Logia, desde la perspectiva de la iniciación masónica y la construcción del ser. En la segunda parte, la Logia taller de ciudadanía, el autor pretende hacer un ejercicio de transposición de los valores de respeto, equidad y solidaridad que se viven en la logia en el marco de la Civitas y así aquellos valores se convierten en libertad, igualdad y fraternidad.  



Javier Otaola ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española y presidente de la internacional masónica CLIPSAS, es autor de ensayos como La Metáfora masónica. Razón y sentido, En el umbral de la logia o Ciudadanía e identidad, entre otros, así como de novelas de serie negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails