16 septiembre 2011

22-26 de Septiembre: asambleas generales y coloquios de CIMAS y FASCREAA

Del 22 al 26 de septiembre de 2011 se celebrarán en el Oriente de Quito, Ecuador, la VI Asamblea General y Coloquio de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) cuyo Presidente es el Q:. H:. Elbio Laxalte, y la II Asamblea General y Coloquio de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (FASCREAA), cuyo presidente es el Q:. H:. Iván Herrera Michel

Paralelamente con los temas de reflexión del Coloquio, en los que participarán Obediencias y Supremos Consejos del REAA provenientes de toda la geografía americana, desde Canadá hasta Chile, estas citas revisten una gran importancia por los necesarios puentes que fortalecen entre la Masonería liberal y adogmática de Europa y de América.  De tal manera, que a las dos citas han confirmado su presencia activa, grandes personalidades del sector progresista de Europa.  Entre ellos, podemos destacar a:  

Guy Arcizet, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, quien pronunciará una Conferencia sobre la proyección actual del GOdF, el Laicismo y la Espiritualidad en el contexto actual, así como sobre los lazos que unen a la Masonería de las luces de Francia con la de Latinoamérica.
Sergio Santimaría, Delegado para América Latina de la Gran Logia de Italia (Piazza del Gesú, Palazzo Vitellieschi), quién disertará sobre Masonería y Espiritualidad.

Serge Lubin, Presidente de la Liga Universal de Francmasones (LUF- 1905), quién brindará una charla sobre el trabajo actual de la centenaria organización que preside y sus lazos históricos con Latinoamérica.

CLIPSAS se hará presente a través del chileno, Héctor Díaz Montenegro, Representante oficial para las organizaciones Masónicas del continente americano.

Igualmente, asistirán de Europa del Este, Anca Nicolescu, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Rumania, y André Szakvary, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33º de Rumania.

Y África, estará representada por Kamal El Fahdi Saad, Gran Maestro de la Gran Logia de Marruecos.

Finalmente, en la Tenida Magna de clausura, el domingo 25 de setiembre, la Potencia anfitriona, el Gran Oriente Ecuatoriano Nueva Era (GROENE), procederá a la Instalación Solemne de su nueva Gran Maestra, Nadia Kirdiapkina.

1 comentario:

  1. http://www.masonicnewsagency.org/comunicate_de_presa.html

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails