04 agosto 2011

Tenida de Agosto en Palafrugell

Como ya os informamos en un post anterior, la logia Pedra Tallada (GLSE) de Palafrugell que realiza sus trabajos en Rito Francés organiza, aprovechando la ubicación de esta villa en plena Costa Brava, Tenidas durante el período estival. Cualquier Hermano o Hermana sin importar su pertenencia obedencial puede asistir a ellas.

La de este mes de agosto será el próximo sábado, día 6 a las 19 h.  A esta asistirán los HERMANOS TEAM un grupo de francmasones pluriobedencial, hermanos y hermanas, de múltiples orígenes, unidos por el amor de la poesía, la música, el canto, las lenguas, y un apasionado compromiso con la universalidad. Estos realizarán una recreación plurilingüe de un sueño francmasónico poético-musical.

A la Tenida le seguirá un ágape fraternal  en la Plaça Nova de la población. Se ruega confirmación a pedratallada@gmail.com

4 comentarios:

  1. Yo como profano interesado en masonería hecho en falta las "tenidas blancas" que suelen convocar las logias (muy de vez en cuando y sin apenas difusión en los medios). No me consta ninguna reciente en andalucia (pese a que hay bastantes logias)y quisiera algún dia asistir a alguna.Debería de haber al menos 1 tenida al año para dar a conocer la masoneria a la sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Os deseo a todos los H.H. asistentes un fraternal encuentro, y el compromiso de que el sueño seá Universal.dentro de la Unión por la Libertad Igualdad Fraternidad.
    T.A.F. G.A.D.U.

    ResponderEliminar
  3. A Alivi no le falta razón. Yo también soy partidario de que se hagan más Tenidas Blancas abiertas, eso facilitaría el acercamiento y la relación con profanos que, sin duda, tienen necesidad de conocernos de una manera más natural.

    Botafumeiro M:.M:.

    ResponderEliminar
  4. No sólo Profanos interesados, si no muchos Masones somos partidarios de Tenidas Blancas abiertas. El problema estriba que cuando las realizamos lo hacemos en nuestros templos y en España, estos lugares de reunión, están muy limitados en cuanto a espacio por lo cual su aforo es pequeño; ello conlleva que se cursen invitaciones personales a quienes han demostrado interés y no se anuncien en los medios.
    Por otra parte, cualquier tenida es un acto ritual, cerrado y ordenado en el que se permite la palabra, en absoluta libertad, a cualquier asistente y en ciertas ocasiones hemos padecido el desagradable hecho de personas o grupúsculos intolerantes que han intentado sabotearla; basta con leer algunos comentarios, carentes del mínimo respeto, hechos en blogs.
    A ojos profanos, cualquier tenida, es un acto inhabitual, curioso, que en el ánimo de los masones se pretende cultural y por ello respetable aunque no ajeno a la posibilidad de disensión educada.
    No obstante, cualquier logia, está siempre abierta al diálogo con profanos interesados en conocer más sobre la masonería.
    No obstante amig@ Alivi, tienes razón, se realizan muy pocas Tenidas Blancas

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails