20 julio 2011

“Si nadie dice nada, es como si no existiera”


Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional visitó hace unos días Madrid 

Ésta ha pasado tres meses en Libia investigando y documentando violaciones   de derechos humanos
 
Su visita fue breve pero muy intensa: Mantuvo una reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, en la que le transmitió  las peticiones de Amnistía Internacional y en la que Rovera le hizo llegar en primera persona el testimonio de las violaciones de derechos humanos que ha presenciado durante su estancia en Libia. Además, concedió entrevistas a varios medios de comunicación, y mantuvo encuentros digitales en los que contestó a todo tipo de preguntas sobre la situación de los derechos humanos en Libia.

Amnistía Internacional ha dado a conocer esta información porque, ya que la labor de esta ONG no termina cuando acaba la recogida de datos en cualquier país. Cuando los investigadores e investigadoras regresan, comienzan la labor de denuncia, difusión, campaña, presión institucional y movilización de la sociedad... Como dice Donatella Rovera: si nadie dice nada, es como si no existiera.

Gracias a la colaboración miles y miles de socios y socias Amnistía sigue trabajando para que millones de ojos miren hacia Libia, hacia Egipto, Siria, Bahréin, Túnez, Yemen...


Para que millones de oídos escuchen el grito en favor de la libertad de expresión, en favor de la igualdad, en favor de la dignidad de todas las personas, tú también te puedes unir a esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails