15 julio 2011

Propuesta masónica sobre la juventud a la Unión Europea

Como recordaréis por la noticia de ayer estas 11 medidas fueron presentadas durante un seminario de diálogo institucional el pasado día 12 en Bruselas respecto a  políticas de juventud

Ahora ofrecemos a nuestros lectores la propuesta de la Masonería Liberal Adogmática traducidas al castellano. 

Once medidas que COMALACE -Contribución de Obediencias Masónicas Adogmáticas y Liberales a la Construcción Europea- propone, como estrategia, a la Comisión Europea y los Estados Miembros 

1) Favorecer una mejor participación de la juventud, y de las organizaciones juveniles en los procesos de decisión, hacerlos interlocutores  de las instituciones internacionales y promover el tejido de organizaciones juveniles representativas y reconocidas. 

2) Suscitar el deber a todas las generaciones de aprender a convivir para  reconocerse y compartir la vida, abriéndose a la pluralidad. 

3)  Mejorar la comprensión intercultural, la democracia, el respeto, la diversidad, los derechos humanos, la ciudadanía activa y la solidaridad para preservar sobre todo la cohesión y la paz social.

4) Poner en práctica la igualdad de derechos y oportunidades para los jóvenes en todas las partes de Europa. 

5)  Contribuir a la formación del ciudadano, para su emancipación individual (libertad de ser y de opinar) en el seno de la sociedad. 

6)  Favorecer el aprendizaje y la búsqueda de empleo, aplicar una remuneración que permita vivir dignamente.

7) Regular el sistema económico que somete la juventud a los poderes financieros. 

8) Lanzar un programa de grandes proyectos, coordinados a escala europea, para generar empleo (ordenación del espacio geográfico europeo, valorización de las riquezas, protección del medio ambiente, etc.). 

9) Facilitar el acceso de los jóvenes al alojamiento.

10) Crear una “Carta de apadrinamiento”, en todos los niveles administrativos y políticos, para establecer el compromiso ciudadano de apadrinar un joven para realizar el acompañamiento en todo su recorrido de aprendizaje. 

11) Crear un fondo alimentario mediante una tasa sobre los movimientos de capitales.
 .·.
“Qué propuestas puede hacer la francmasonería para responder a las aspiraciones de la juventud?

1 comentario:

  1. “Los países de tradición democrática son los países de tradición masónica”

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails