05 julio 2011

La Unión Europea subvenciona la superstición

Del blog amigo “Apuntes del Rito Francés” reproducimos este artículo por estar totalmente de acuerdo con su contenido.
 
La Unión Europea y la Diputación de Jaén se disponen a financiar el proyecto de creación de un centro dedicado a las llamadas “caras” de Bélmez de la Moraleda, desde 1971 santuario al que acuden supersticiosos (ahora les llaman, eufemísticamente, “magufos”) propios y foráneos a reverenciar unos manchurrones en el cemento de la casa de María Gómez, difunta vecina de la localidad. 

Es una vergüenza que dos entidades presuntamente serias financien, con el dinero de todos, un centro dedicado a la superstición. A este paso, cualquiera va a ver en el váter de su casa una mancha sospechosa y, si desea que la UE y su diputación provincial le sacuda los euros, podrá, con todo derecho, proclamar y definir que es el rostro del santo o santa de su devoción. A la postre, ¿no es cuestión sino de rostro? En el caso de Bélmez, rostro de cemento, como el que tienen los responsables de la UE y de la Diputación de Jaén, a quienes, por lo visto, de nada les está sirviendo la oleada de más que justificada indignación que recorre España y Europa. A lo suyo, sin acusar recibo. Que una institución europea y otra provincial se dediquen a quemar dinero y energías en esto, cuando hay miles de personas que mendigan y mueren en nuestras calles, es, además de vergonzoso y lacerante, motivo para indignarnos más aún y para pasar de la indignación a la reacción. 

El proyecto supersticioso de Bélmez costará 768.457 euros, de los que nada menos que el 70% lo costeará la UE. 

¿Sabrán cuánta angustia podrían mitigar, cuánto sufrimiento aliviar, cuánto puesto de trabajo crear con esa suma? Desgraciadamente, lo saben, y eso les hace todavía más culpables. 

Trágico destino será el de un país y un continente que pagan a los fantasmas y niegan a los vivos el pan y la sal.

Si ellos construyen ese centro dedicado a las “caras”, bien se están construyendo ese otro inmaterial, dedicado a ellos, los caras.

5 comentarios:

  1. Con todo el respeto del mundo, eso es lo que memos me preocupa, porque alrededor de esa tematica muchas familias van a vivir.
    A mi lo que preocupa son los gastos militares de nuestros soldados en guerras "perdidas". Los gastos de nuestras señorias con sus correspondientes jubilaciones millonarias.
    La corrupción generalizada, la desfachatez conque actuan los politicos "TODOS", los mileurisras, los becarios, la exención de impuestos por parte de la iglesia católica, las subvenciones a la misma,la falta de trabajo, las limosnas del INEM, el pago de las hipotecas, los sinverguenzas de los bancos y un largo etc......
    Miremos a traves del Velo de Isis y no nos quedemos en la superficie, correnos el peligro de no ver la realidad.
    Un Fraternal Abrazo.
    Cantero

    ResponderEliminar
  2. Hermano Cantero,

    Hombre, estamos completamente de acuerdo con todo lo que dices. Pero no nos negaras que este caso tiene el plus de que la subvención es para perpetuar una superchería.

    ResponderEliminar
  3. Querido Hermano Cantero, no nos engañemos, pues las cosas no funcionan así: alrededor de "esa temática" van a vivir no muchas familias como dices, sino gente de fuera de Bélmez, los avispados de siempre. Que inviertan ese dinero en Bélmez, en su paro, en sus infraestructuras, y cundirá; mientras que, subvencionando la superchería, de ella vivirán los avispados de siempre, a costa y en nombre del personal.

    ResponderEliminar
  4. Dinero, dinero….., siempre todo reducido al dinero.
    QQ.:HH.: creo que la polémica va mucho más allá. Y es que la cuestión de fondo es: hasta cuando nos engañamos, como humanidad, frente a lo que es la realidad y la razón; ambas situaciones que frente a lo relativista del momento histórico en que nos encontramos, pareciera ser que para algunos es “lo que no ves es cierto” y para otros “lo que ves es cierto”. Pero para cuantos, de nosotros, lo que tiene existencia por si solo es lo cierto?.
    Al final nadie se atreve a decir que esto no existe por ser una estupidez misma sino que se realiza lo políticamente correcto y por si acaso lo financian.
    Nuestra justa orden tiene un ojetivo claro frente a todo esto.........

    ResponderEliminar
  5. QQ:.HH:. Es comprensible que una localidad como Belmez de la Moraleda, con unas tasas de paro espantosas, desee promocionar las famosas caras, un fenómeno que se he investigado por multitud de personas durante casi cincuenta años sin que se sepa nada. Reducir el fenómeno a simple. Superstición es desconocer el fenómeno . Debemos tener la suficiente humildad para reconocer que no tenemos explicación para todo, que la ciencia todavía no llega a todo...que hay fenómenos que nos resultan inexplicables, pero eso no los convierte en fraudulentos .

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails