27 julio 2011

Gran Logia Simbólica Española y Supremo Consejo Masónico se dirigen al Embajador de Noruega en España

La GLSE y el SCME (REAA) dirigieron una carta con fecha de día 25 al embajador de Noruega en España mostrando el duelo de los francmasones de ambas hermandades por las terribles muertes.     

El texto de la misma es el siguiente:


Excm. Sr. D. Torgeir Larsen Embajador del Reino de Noruega en España

Distinguido representante del pueblo noruego,

El sentimiento de dolor por las injustas, terribles e inexplicables muertes de seres humanos a manos de una violencia enloquecida e irrefrenable tiene, sin duda, un carácter universal. Pero ello no significa que el dolor no haya de ser expresado y compartido. En nombre de todos los Hermanos y Hermanas que pertenecen a talleres simbólicos y de los que también trabajan en los altos grados escoceses, agrupados en el Supremo Consejo Masónico de España, los francmasones de la Gran Logia Simbólica Española, deseamos trasladar a V.E. el duelo unánime por la pérdida de quienes han fallecido, muchos de ellos en plena juventud, y por el inextinguible sufrimiento de sus familias.

La francmasonería nació del Renacimiento y de la Ilustración para constituir un espacio de paz, de unión y de tolerancia. Su combate por estos valores es hoy el mismo que guió a Isaac Newton y a sus discípulos a principios del siglo XVIII. Su tarea civilizadora –en el mejor sentido de esta palabra- es un compromiso contra cualquier tipo de violencia. Por eso hoy, la Gran Logia y el Supremo Consejo desean decirles a V.E. y al pueblo noruego que se hallan a su lado, que nuestros gemidos de espanto se unen en un solo gesto de horror y de rabia y que nuestra esperanza se basa en la capacidad del ser humano de continuar siendo altruista y generoso.

Señor Embajador, ver a través de algunos medios de comunicación la presunta relación o simpatía del asesino con instituciones masónicas, nos ha sobrecogido, pues el perfil de este hombre es la antítesis de lo que la masonería exige de sus miembros. Ignoramos la veracidad de dichas informaciones, pero tenga usted la certeza que una acción así no puede ser más que firmemente rechazada por el amor a la humanidad y el respeto a la vida que la masonería tiene como ideal de un mundo más tolerante y pacífico, de un mundo mejor.

La Gran Logia y el Supremo Consejo se ponen íntegramente a su disposición, Señor Embajador, para ayudar en cuanto sea preciso y le saludan con el mayor de los respetos, fraternalmente,

Jordi Farrerons Farré                                    Joan-Francesc Pont Clemente
Serenísimo Gran Maestro                               Soberano Gran Comendador
GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA                    SUPREMO CONSEJO MASÓNICO DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails