27 junio 2011

Tenida Solsticial de Madrid




Breve crónica 





A la Gloria del Gran Arquitecto y al Progreso de la Humanidad… la Tenida de las nueve logias adogmáticas de Madrid, pertenecientes a las cuatro Obediencias del Espacio Masónico de España, empieza pocos minutos después de las siete de la tarde, presidida por el Venerable Maestro saliente de Arte Real, asistido de un colegio interlogial de oficiales. El solsticio, una celebración típicamente escocesa, acoge elementos franceses, y da como resultado un bello marco ritual de encuentro ecuménico que permite un medido equilibrio entre las sensibilidades y produce el efecto deseado de configurar, verdaderamente, el Centro de la Unión. Desde los símbolos, que para nosotros son instrumento y no fin, hasta la preocupación por reconocer en quienes se levantan contra las tiranías o en quienes expresan pacíficamente su indignación a nuestros hermanos, la Tenida transcurre por los cauces previstos y culmina con un ágape, nueva ocasión de estrechamiento de lazos, en una calurosa noche de San Juan.

2 comentarios:

  1. M:.Q:.Ir:.
    Nesta celebração, espero que numa próxima, possa contar com irmãos portuguêses.
    TAF
    MR

    ResponderEliminar
  2. Que así sea.

    Botafumiero

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails