02 junio 2011

Indignado: “Soy la persona en silla de ruedas de la plaza Cataluña”

Soy la persona en silla de ruedas que aparece en numerosas fotografías del intento de desalojo en Plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras 3 cosas:

1) Que las imágenes son un reflejo cierto de lo que allí ocurrió.

2) Que el Mosso d'Esquadra no me estaba defendiendo como han dicho el conseller Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y rascadas que tiene la silla en el lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra.

3) Que no recibí ningún golpe en mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (como se aprecia en la foto) fue detenido por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".

También quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una víctima, ni un "borroka", ni mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, ni más ni menos, un indignado más. Cada día participo en las actividades de Plaza Cataluña, en especial en la comisión de diversidad funcional, que entre otros trata temas de discapacidad.

Y podéis estar seguros de que seguiremos la protesta y la lucha pacífica, hasta que este estado de cosas desaparezca.

Tendré que llevar al taller la silla para que la reparen, porque si no pintan las rascadas se oxidaría. No sé ni me importa en absoluto si este gasto irá sólo a mi cuenta, que conste. Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr delante suyo. A ver cómo le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.

Durante la carga policial escuché a diversos Mossos diciendo, en castellano todos, por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!". Estoy hasta el pelo de que se cuestione por qué estaba yo allí: tengo todo el derecho y todo el deber de esta como indignado. ¿Por qué no querían que estuviese? ¿Porque les dificulto repartir golpes de porra a placer? y encuentro muy grave que se genere polémica por la posibilidad de que me hayan pegado a mi y en cambio parece que no importe que otras personas sí fuesen agredidas o padecieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial delante de una agresión gratuita como la del viernes pasado.

Los que estaban detrás de mi silla, a quienes los Mossos apalizaron, estaban porque yo les dije que se escondieran allí, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni hacía falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo he necesitado ser protegido de sus Mossos.

Estábamos haciendo resistencia pacífica a los accesos a la plaza, para impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas ni móviles ni nada. Además, los han descargado en un descampado, como si fuese un vertedero.

Sólo sentí miedo después del momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y gritaban a los Mossos. Temí que se lanzasen sobre ellos, los Mossos respondieran y hubiese una gran desgracia. Fueron momentos de mucha, mucha tensión. Fueron momentos de otra época, de una que creía que habíamos superado hace tiempo.

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, con Sebastián. Para mi el gran defensor de las palabras es Ernesto Sabato y además le considero precursor del 15-M. No hay más que leer sus libros "La Resistencia" y "Antes del fin" donde ya diagnóstica lo que vendrá.
    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. SABATO: QUE LA UTOPÍA ES EL ÚNICO CAMINO.ALBERTO TEJADA URIBE QUE SE COCINA EL CAMBIO....

    ResponderEliminar
  3. "TERRIBILIS EST LOCUS ISTE" "ESTE LUGAR ES TERRIBLE" AQUI ESTÁ LA PUERTA DE DIOS,ESTA ES LA PUERTA DEL CIELO."SHAAR HA- SHAMMAI'M".

    ResponderEliminar
  4. " USAR LA IMAGINACIÓN PARA NO SUCUMBIR EN LAS MANOS DE LA PESTE DEL OLVIDO"

    ResponderEliminar
  5. " EL PUÑAL ES EL SUEÑO DEL TIGRE CON EL ALMA Y CON LA MUERTE" J.L.BORGES.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quienes somos?

    El Masón Aprendiz no tiene por qué compartir plenamente todas las entradas que publica.

    ResponderEliminar
  7. Pues soy el de antes, al que no publicas los comentarios por ser críticos.

    ResponderEliminar
  8. Nos da lo mismo si son críticos. Los debe dirigir a la persona que hace las declaraciones, que nosotros solo reproducimos, seguramente poco afortunadas en el tema que le preocupa.

    De todas formas la columna vertebral de la noticia no es como hablan los Mossos d'Esquadra (que suponemos al menos dos idiomas), sino que por poco no agreden a una persona inválida, en silla de ruedas, aunque podamos discrepar de esta en algún momento de sus declaraciones.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails