12 mayo 2011

Reunión de CLIPSAS en Estrasburgo

El encuentro el 21 de mayo de la internacional de la masonería adogmática coincide con el 50 aniversario de su creación

La Palabra del Presidente 

Para restaurar entre todos los masones la Cadena Unión Universal rota por exclusiones deplorables, las Potencias Masónicas Soberanas reunidas en Estrasburgo el 22 de enero 1961 decidieron establecer una Cadena de Unión basada en una absoluta Libertad de Conciencia y en una perfecta Tolerancia mutua y con el Llamamiento de Estrasburgo, llamaron a todos los masones para que se unieran a esta Cadena.

Por encima de todo, el llamamiento de Estrasburgo es el repudio de la intolerancia y todas las demás exclusiones, dogmáticas o de otro tipo, en la Masonería.

Al mismo tiempo, reafirma la universalidad de la Masonería, de conformidad con las Constituciones de Anderson de 1723, fundadoras de la Masonería Especulativa.

Asimismo, se fomenta una actitud abierta al Otro sin condiciones de reciprocidad.

Numerosas Obediencias respondieron a este llamamiento. Estas se agruparon en el Centro de Enlace y de Información de las Potencias Masónicas firmantes del Llamamiento de Estrasburgo-CLIPSAS (en francés:
Centre de Liaison et d’Information des Puissances Maçonniques Signataires de l’Appel de Strasbourg), el cual, lejos de erigirse en una superobediencia es una asociación masónica de Obediencias Soberanas, en virtud de la ley francesa.

A principios del siglo XXI, CLIPSAS es la única asociación adogmática masónica a nivel mundial. Esta agrupa, hoy, sesenta y cuatro Obediencias, todas unidas en una Libertad Absoluta de Conciencia, en Europa, Asia, África, América del Norte, Central, y del Sur, proporcionando a CLIPSAS un carácter intercontinental específico y único.

En su próxima Asamblea General el 21 de mayo de 2011, celebrará CLIPSAS su cincuentenario en Estrasburgo y este acontecimiento excepcional reunirá a todos los hermanos y todas hermanas de la Cadena de Unión Universal.

Gracias a las numerosas nuevas adhesiones, CLIPSAS prosigue sin tregua en el desarrollo de la Cadena de Unión Universal en dirección al objetivo del Llamamiento de Estrasburgo.

Reunir lo que está disperso.

Cauchie Marc-Antoine 
Presidente de CLIPSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails