30 mayo 2011

Bilbao será sede de la asamblea de masones del Estado en junio

 
El lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, recibirán el 3 de junio en Vitoria y el 4 de junio en la capital vizcaína, respectivamente, a representantes de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), con motivo de la celebración de una asamblea general de la masonería en Bilbao.

López recibirá a una delegación de la GLSE y de la Logia Luz del Norte en la sede de Lehendakaritza en Gasteiz, y al día siguiente, Azkuna mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento bilbaino.

Sus miembros recuerdan cómo la masonería "tuvo gran relevancia y actividad en la villa de Bilbao hasta verse truncada por la dictadura de Franco", pero "con el advenimiento de la democracia, en 1981 se volvió a instalar en la Villa, circunstancia de la que este año se celebra el 30 aniversario".

Con tal motivo, la Masonería Liberal y Adogmática, organizada en torno a la bilbaína Logia Luz del Norte, viene realizando una serie de actos divulgativos y culturales desde principios de año, actividades que concluirán con la celebración de una asamblea general de ámbito estatal, que por primera vez tendrá lugar en Bilbao, el próximo día 4 de julio. En ella participarán miembros de todas las logias masónicas del Estado español y representantes llegados desde el extranjero.

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails