29 abril 2011

XXI Encuentro Internacional de Supremos Consejos Masónicos

Los días del 5 a 8 de mayo celebrarán en Barcelona su 21ª reunión 

Coincidiendo con el Bicentenario de la creación del Supremo Consejo Masónico de España, asistirán 25 delegaciones extranjeras

Los días 5, 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar en Barcelona el XXI Encuentro Internacional de Supremos Consejos Masónicos con la participación de 25 delegaciones extranjeras. Estos Supremos Consejos Escocistas administran y otorgan los llamados Altos Grados, concretamente del 4º al 33º en uno de los ritos masónicos más practicados en todo el mundo, y en particular en nuestro país, conocido como el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

El anfitrión será el Supremo Consejo Masónico de España que conmemora este año el Bicentenario de su fundación el 4 de julio de 1811, razón por la cual se ha realizado una edición especial del libro de su historia. 

Los Encuentros, que tienen lugar cada dos años, son concebidos como un marco de diálogo entre estas instituciones, que están unidas por especiales lazos de amistad, las cuales se reconocen en la corriente masónica conocida como adogmática o liberal.

El objeto de la reunión excluye la interferencia en los asuntos internos de cada jurisdicción. El encuentro pretende contribuir a reforzar los lazos fraternales y el consentimiento mutuo, de tal forma que resulte posible la realización de los ideales compartidos. 

El tema de trabajo aprobado en la pasada reunión de Casablanca de mayo de 2009 para este XXI Encuentro es: “¿El Rito Escocés Antiguo y Aceptado aporta una respuesta a los cambios?”.

Actividades previstas

Entre las diferentes actividades programadas para este acontecimiento el jueves día 5 tendrá lugar una cena de bienvenida ofrecida por el Gran Comendador (presidente) del Supremo Consejo Masónico de España I.·.P.·.H.·. Joan-Francesc Pont Clemente a todos los Grandes Comendadores participantes, en la Casa de Convalescència del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. El viernes 6 de Mayo darán comienzo las jornadas de trabajo del encuentro que se alargarán hasta el sábado. Este mismo sábado tendrá lugar un concierto y una cena de gala en la Casa Batlló del también arquitecto modernista Antoni Gaudí i Cornet. El domingo día 8 por la mañana, se conmemorará el Bicentenario del Supremo Consejo de España, en Tenida de 4º Grado,  y posteriormente se dará lectura a la Declaración de Barcelona, síntesis de las conclusiones del trabajo efectuado. Todas las actividades congresuales se realizarán en el Hotel Torre Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails