19 abril 2011

Una francmasonería muy mediterránea

Mesa XI Encuentro UMM. Segundo por izquierda J.Farrerons GM de la GLSE
Montpellier acogía, el XI coloquio de la Unión Masónica del Mediterráneo. En la Sala Fernand-Pelloutier los representantes de quince logias de los países ribereños del Mare Nostrum. Con un tema que  no puede ser de más actualidad: 'La emergencia de una nueva gobernanza mundial a través de los valores masónicos en medio de una crisis profunda'.

Antes de la abertura de los debates, la teniente alcalde Sophie Boniface-Pascal evocó aquel Montpellier que, “en el siglo XII, fue la tierra d acogida de sabios judíos y árabes que encontraron refugio y contribuyeron a su esplendor”. Dicho de forma fácil, de esta “mettousta”, que significa “el mar de en medio” en lengua árabe. Y añadió: “Hoy más que nunca, debemos tomar conciencia que las etapas importantes de la historia del mundo han estado siempre precedidas por modificaciones políticas, sociales y filosóficas.”

A su vez, Anne-Yvonne El Dain, por parte del Consejo Regional, puso el énfasis sobre el movimiento de pensamiento masónico en un mundo que evidentemente ha cambiado y donde las aspiraciones de los pueblos pueden conducir al mismo esplendor. ¿Y si todos nosotros somos hijos de la gruta de Lascaux? Todo ello representa un importante tema de reflexión.

Fuente: MIDI LIBRE – Michel Marguier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails