09 marzo 2011

Un masón en tierra de infieles…

“In partibus infidelium”. Así titula Joan Francesc Pont Comendador del Supremo Consejo Masónico de España la entrevista que le hicieron en Intereconomía TV desde Barcelona hace unos  pocos días. Para los que tuvimos la ocasión de verla no tuvo desperdicio, a pesar de los “entrevistadores” de Madrid. 

Podéis leer las propias conclusiones del H.·. J-F Pont, extraídas de su blog personal.  

In partibus infidelium

Una invitación para dialogar distendidamente sobre francmasonería y laicidad en un medio poco propenso a ambos conceptos, por decirlo suavemente, se acabó convirtiendo ayer en una de esas tertulias televisivas que rellenan las parrillas de la programación. En terreno hostil, una presentadora muy correcta y profesional y el sereno director de la cadena en Cataluña, compartieron su  trabajo con tres caballeros con ideas preconcebidas y poca disposición a escuchar al adversario, razón por la cual sólo fingían que me entrevistaban. A ninguno de los tres le interesó lo más mínimo saber lo que yo decía, obsesionados como están en predicar el Apocalipsis del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La crítica racional de lo que nos parece incorrecto es un ejercicio desconocido para quienes prefieren refugiarse en la mentira y el insulto, trufados de ignorancia. Me sorprendió que la acusación principal a ZP fuera su confesión de fe en una religión centrada en el hombre… una idea basilar de la Ilustración.

4 comentarios:

  1. Es molt normal que aquesta entrevista amb "la caverna mediàtica" tingués el final que va tenir, no es pot esperar que un arbre cremat i sec doni fruits.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Joan Francesc , la proxima vez que vayas a una cadena de televisiòn a hablar sobre la masoneria fijate bien de que pie cojean los dueños de esa emisora , no se a cual has ido pero te aconsejo que a cadenas como Intereconomia que tiene de todo menos de economia a la Cope , Popular Televisiòn , Veo7 o Radio Maria y mucho mes a es.Radio te aconsejo que ni las pises ni las pises ni auquque sea para salvarle la vida a quienes alli habiten porque ellos si te invitan a hablar sobre la Masoneria lo que menos les importa es la esta Hermandad y tan solo persiguen objetivos politicos y nada mas.

    Intereconomia ni siquiera es una emisora de derechas , es simplemente una emisora FRANQUISTA y si no se les levanta el brazo cada vez que hablan del TERRORISMO FRANQUISTA es porque le deben de echar a sus axilas mas fijador que el que tiene el presentador que dirige el programa llamado EL GATO AL AGUA .

    Mucho hablan alli del TERRORISMO DE ETA pero del TERRORISMO FRANQUISTA jamàs hablan y cuando lo hacen no es para otra cosa que para justificarlo y como todos sabemos este terrorismo que ahora està como dormido naciò justo del TERRORISMO FRANQUISTA el cual junto al TERRORISMO STALINISTA y al TERRORISMO HITTLERIANO han sido las tres grandes pestes del siglo XX .

    Aceptar una invitaciòn de cualquiera de las cadenas mencionadas para hablar de la Masoneria es un error tan grande como aceptar la invitaciòn de una cadena de radio o television Neo Nazi para hablar del pueblo Judio , ni mas ni menos !!.

    Es todo te envio un saludo y te aconsejo que antes de aceptar invitaciones de ciertos medios de comunicacion documentate primero sobre la tendencia politica a la que pertenecen .

    un saludo muy cordial desde LA CORUÑA

    JOSE LOPEZ PEREZ

    amenofis50@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. "Profano" al habla, estoy en general a favor de la laicidad como forma de convivencia pero no de ser radicales. Aunque en general me ha gustado la intervención de Joan, hay cosas que no me han quedado claras, en parte por la corta entrevista y en parte por los entrevistadores, que han pasado de un tema a otro (Salvo la señora que le entrevistó que me pareció correcta). Yo soy agnóstica pero estoy más de acuerdo con lo que opina un ateo en lo referente a lo de tocar el tema de la religión, sin llegar a radicalismos. Ha dado la casualidad que yo he pasado por la puerta de esa capilla y la verdad es que es bastante discreta, no te enteras salvo que te topes de ella con el cartel de "capilla" o algún cartel de sus actividades, que no me parece grave (De hecho me enteré de la capilla por las noticias y por los radicales que ponían obscenos mensajes que prefiero no reproducir porque siento vergüenza ante la intolerancia de los mismos. Creo que toma un espacio cedido por la Universidad como cualquier otra asociación ¿Dónde está el problema? El problema es que ese tema se meta en las aulas, que salga un profesor y adoctrine (Que los hay), en eso estoy de acuerdo. Por suerte, los profesores que después he averiguado que eran religiosos han tocado temas de medicina sin ninguna clase de pudor ni prejuicio (Aunque sé que no pasa eso siempre), ese creo que es el camino.

    No quiero citar nombres ni asociaciones pero hay de todo, algunas en plan "New age" y "terapias alternativas" con un toque religioso bastante peculiar (Que no me gustan pero no hacen daño por ser libres de hacer lo que hagan a nivel particular) o incluso bastante políticas. Si esa se quita, entonces que no haya ninguna o pasen controles estrictos porque en alguna hay cosas que se salen de la legalidad (Parece leyenda urbana pero sí, fumando porros).

    Me gustaría recibir una respuesta porque como ateo no me molesta mucho (Hombre, siempre hay cierto proselitismo pero también lo recibo de otras asociaciones)pero me entristece a lo que ha conducido todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, soy la de antes, se me olvidó algo muy importante: un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails