18 febrero 2011

El nuevo rostro de Egipto

Después de 18 días de protestas continuas, el pueblo egipcio logró forzar la dimisión del que fuera su presidente durante 30 años, Hosni Mubarak. La suya ha sido una lucha valiente contra décadas de represión, corrupción y extrema pobreza.

El equipo de investigación de Amnistía Internacional en El Cairo vivió aquel momento con gran emoción:

“Resulta casi imposible describir con palabras el ambiente que se vivía en la plaza de Tahrir la noche en que Hosni Mubarak dimitió....

Pasarán años y podemos imaginar a nuestros hijos o nietas poniendo los ojos en blanco mientras repetimos, tal vez con una mirada fugaz de nostalgia o lágrimas en los ojos: 'Yo estuve allí, en medio de aquella marea de personas de todas las edades, clases sociales, ideologías políticas, musulmanes y coptos, hombres y mujeres, pobres y ricos, con velo y sin él, y me sentía parte de un Egipto totalmente nuevo que estaba renaciendo'...
sigue leyendo

Tú también eres parte de ese nuevo Egipto que ahora mira al futuro con esperanza. Fuimos casi 140.000 las personas que firmamos para apoyar a los manifestantes que, en su lucha por los derechos humanos, arriesgaron su propia vida.

Sin embargo, queda mucho por hacer. Y lo primero es garantizar que los derechos humanos y las libertades están en el corazón de la transición política en Egipto. Por favor, firma aquí nuestra petición a las nuevas autoridades.

Además, quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional. Porque te necesitamos. Sólo tu contribución, por pequeña que sea, nos permitirá seguir trabajando por un mundo donde todas las personas disfruten de sus derechos humanos.


Te esperamos.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española

1 comentario:

  1. buenisimo, yo quiero ayudar tambien pero no he podido llenar el formulario

    increat@hotmail.es

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails