09 diciembre 2010

El Supremo Consejo Masónico de Colombia insta a abrir la masonería a la mujer

En la reunión celebrada en Barranquilla el pasado 4 de diciembre, el Supremo Consejo 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fundado en 1833, aprobó una ponencia por la cual se insta a las Grandes Logias territoriales de Colombia –las cuales administran los 3 primeros grados- a que permitan la creación de logias mixtas y femeninas, manteniéndose como exclusivamente masculinas las que así lo deseen. 
La ponencia será debatida con las Grandes Logias territoriales, para una vez alcanzados los debidos acuerdos, se proceda a la elaboración de los reglamentos a través de tratados entre las diversas potencias masónicas. Una vez realizados los mismos,  las Grandes Logias territoriales procederán a adecuar sus respectivos estatutos.

Con ello la Masonería colombiana acepta armonizarse en el seno  de la Masonería Liberal y Adogmática al abrirse de forma natural y definitiva a la integración de la mujer en la francmasonería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails