10 diciembre 2010

Día de los Derechos Humanos y masonería

El Día de los Derechos Humanos, fue establecido en 1950, para celebrar las la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, también en este día se pretende homenajear a las personas que trabajan o se esfuerzan por la promoción de los mismos.

Aunque resulta innegable le extensión de los derechos humanos en todo el mundo, no podemos obviar que estos son vulnerados, en cualquiera de sus facetas, diariamente en infinidad de lugares de la Tierra.

El combate por la libertad, la igualdad y la fraternidad humana continúa y los masones y masonas tenemos un compromiso ineludible refrendado por nuestra propia promesa iniciática.


1 comentario:

  1. Soy de cuba ,pais donde se violan la mayoria de los derechos humanos,es necesario que los masones del mundo se reunan para analizar esta situacion .Este es un ruego a todos los hermanos de la fraternidad.Disculpame si no escribo mas pues no tengo posibilidades de internet.eehduro4520@yahoo.com

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails