04 noviembre 2010

«Durante dos siglos la masonería representó el progreso»

«La masonería durante dos siglos significó el progreso en el mundo». Con estas palabras el historiador José Girón inició la presentación del libro «Grandes maestres, tenéis la palabra». En el acto, que se celebró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, participó también Pedro José Vila, representante de la Fundación Marie Deraismes.


Explicó que este libro es fundamental para conocer la evolución de la masonería contemporánea, desde 1893, fecha de la fundación de la masonería mixta internacional. Se trata de un viaje a través de los discursos y las biografías de los grandes maestres de la masonería mixta internacional, donde se percibe un hilo de continuidad en el mensaje: «Laico, democrático e iniciático, inalterable y actual».
Fuente: lne.es - Á. F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails