29 octubre 2010

Gran Oriente de los Estados Unidos de América

El G.O. de U.S.A. es una Obediencia masónica de carácter adogmático y laico, creada hace unos pocos años. Esta está promoviendo o dando Cartas Patentes para logias masculinas, femeninas, y mixtas. Aunque mayoritariamente practican el Rito Moderno o Francés, en estos momentos también comenzarán a proveer el Rito Escocés (REAA). Sus logias pueden escoger cualquiera de los dos ritos.


Según su propia circular de 23/10/2010:

“Estos cambios se han implementado para expandir el espíritu de amistad y solidaridad entre todos los Masones, y para promover la hermandad entre todos los seres humanos.”


http://www.gomasons.org/


Fuente: Masones de la Lengua Española de New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails