12 octubre 2010

El billete "masón" de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto se puede encontrar fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas.

A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por ser un billete poco visto. Y lo poco visto -como el trébol de 4 hojas-, trae suerte (sin ninguna base científica, claro).


¿Por qué hablamos de un billete de dólar americano? Pues es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson. Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra la Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad.

Todos o casi todos, pues puede haber dudas respecto a alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dólares es el “billete masón” por excelencia.

Por tanto si no lo sabíais, ahora ya sabéis algo más de este enigmático billete.

Fuente: jeison_flow

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails