22 septiembre 2010

Presentación en Sevilla de “LA MASONERÍA EN PERSONA(S)”


La Logia Obreros de Hiram tiene el placer de invitarle a la presentación de este singular libro.   Será el jueves, 23 de septiembre, a las 19 horas, en la sede del Foro de la Biodiversidad, situado en el número 16 del Patio Banderas de Sevilla. Estarán presentes los dos autores.     
                                                                                             
El Síndico (defensor del ciudadano) de la ciudad de Vitoria, Javier Otaola, y el periodista y ex corresponsal de TVE Valentín Díaz han recogido las experiencias de una veintena de masones de toda España en un libro cuya presentación vamos a vivir en Sevilla, organizada por nuestra Logia, entre otras cosas porque dos de sus miembros son protagonistas del libro. 

El libro es un acercamiento a la masonería a través de la experiencia biográfica y existencial que de ella nos aportan un grupo de veinte masones. Sus perfiles biográficos, sus intereses intelectuales, sus posiciones políticas, su itinerario existencial, nos dicen, indirectamente, muchas cosas de la masonería, nos indican qué motivación lleva a una persona —hoy en día— a acercarse a una Orden de carácter filosófico fundada en el siglo XVIII, y de qué manera las preocupaciones del siglo XXI tienen respuesta en el seno de las logias. La realidad de la Masonería en España se muestra de una manera original, atractiva y divulgadora. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

2 comentarios:

  1. La masonería puede ser el vestíbulo, pero el salón, aunque se entre con mandil blanco, es el EVANGELIO. Tras esa reflexión inicial pasemos a Unamuno o San Agustín o Benedicto XVI. Razón existencial: tienen más futuro. Saben que somos polvo y sombra, y vamos a morir, pero también que somos inmortales y viviremos. Por la fe a la esperanza y el amor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, dudo que Benedicto XVI me lleve al Evangelio. A mi me llevó al Evangelio la Teología de la Liberación.

    Cada uno elige su camino, es el libre albedrío.

    Masón creyente

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails