08 septiembre 2010

“La logia Jack el Destripador”


El otro día escribía César Vidal en La Razón, en su sección dominical “El lado oculto de la historia”, un alegre articulillo con el título “La logia Jack el Destripador”, donde nos revelaba que los crímenes de cinco mujeres en Londres entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888, fueron faena... ¡de una logia masónica!

El  autotitulado Gran Experto en masonería César Vidal nos instruye así: 

“…cinco asesinatos siguiendo un ritual masónico que incluía el degollamiento propio del juramento del Aprendiz y el destripamiento relacionado con la iniciación en el grado de Maestro, actos que pretenden castigar en la masonería la revelación de secretos”. 

Concluyendo: 

 Al final Jack el Destripador había sido algo más cercano a una logia que a un psicópata sexual”.

Y hasta la próxima sinrazón… ¡Bourbon para todos!

6 comentarios:

  1. Mónica Pujol Castro9/08/2010 12:37:00 p. m.

    Estimado Layret ... ¡¡¡ Buenisimo !!! ... Y como hoy me siento incapaz de desarrollar un discurso ilustrado, solo voy a añadir a tú interesantisimo texto -yo ya conocia esta teoria- que ¿a mi? me han llegado a preguntar por algunos rumores sobre supuestos infanticidios cometidos por la Institución. ¡¡¡ Ahí queda eso !!!

    Recibe un jocoso, irónico, y cordial abrazo. Mónica Pujol Castro.

    ResponderEliminar
  2. QQHH, no habria que darle a este hombrecito mas entidad de la que tiene (que es poca), además, cabría preguntarse si `su odio a nuestra orden es por algun entuerto con su hermano de sangre quien si es masón???

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, nada más lejos de la realidad nuestra Augusta Orden, no cometería actos tan atroces como estos, Los Buenos Masones sólo procuramos el desarrollo de las sociedades a través del estudio de las Ciencias y el cultivo de las virtudes humanas universales; desde mi perpectiva muy particular Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores—. El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general. A pesar de ello, varias fuentes consideran que el documento se trata realmente de una broma elaborada por algún periodista, en un intento de aumentar el interés en la historia y, al mismo tiempo, armar un escándalo.[1] [2] [3] Otros seudónimos con los que también es conocido el homicida son «El asesino de Whitechapel», además de «Genio independiente», este último acuñado en una carta escrita por George Bernard Shaw.

    Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenían un modus operandi distintivo, que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos. Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre septiembre y octubre de 1888, período en el que apareció una gran cantidad de misivas escritas por uno o varios sujetos anónimos, enviadas a Scotland Yard y los medios. Uno de los textos, recibido por George Lusk del Comité de Vigilancia de Whitechapel, incluía medio riñón humano preservado, supuestamente de una de las víctimas.Debido al carácter extraordinariamente brutal de los asesinatos y el enfoque que los medios de comunicación les dieron a los mismos, el público creyó que en verdad se trataba de un único asesino: Jack el Destripador. La amplia cobertura que la prensa le otorgó a dichos eventos provocó que alcanzaran notoriedad a nivel internacional. Una investigación sobre los asesinatos en Whitechapel cometidos hasta 1891 no pudo resolver con certeza si todos los crímenes se conectaban con los asesinatos en 1888; para entonces, la leyenda de Jack el Destripador comenzaba a solidificarse.

    Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica, y pseudohistórica. Desde entonces, se tiene constancia de más de un centenar de teorías sobre la identidad del Destripador, mientras que los acontecimientos han influido en múltiples obras de ficción literarias, cinematográficas y artísticas.

    C. Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Muy triste , que alguien que se denomina historiador riguroso y amante de la verdad, credo religioso obliga, especule tanto y deje caer estas perlas "barrocas" sin ton pero con son, quienes conocemos a don César sabemos que le gusta que hablen de el, y mucho, aunque hablen mal y con razón como en este caso.
    Yo quisiera que aprendiese humildad y bonhomia de su hermano Gustavo y que razonase bien los asertos sobre la Masonería, sus pensamientos me retrotraen a otros tiempos y a otro régimen politico que no me hubiera gustado conocer; que no pontifique tanto con especulaciones porque además de resultar ridículo es indigno.
    Se nos está volviendo muy novelero y muy de historietas don César.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo el porque hablais de ese PAYASO llamado Cesar Vidal , este individuo solo sirve para una cosa y es para sustituir a los HERMANOS TONETTI aquellos payasos de los circos de antes de la epoca del TERRORISMO FRANQUISTA que tanto divertian a los niños de entonces .

    Bichos como ese y como el Juan Manuel del Prada o el Jimenez LosDemonios ( o losSantos) podrian muy bien sustituir a aquellos famosos HERMANOS TONETTI eso si aquellos hacian reir , pero estos NUEVOS PAYASOS solo sirven para hacer llorar a los niños !!! bueno ya tienen competencia el HOMBRE DEL SACO , y el COCO , un trio entre el Cesar . el Fede y eL DelPrada no tendrian rival como còmicos ya solo les faltaria un circo se les podia llamar los PAYASOS DEL TERROR ( FRANQUISTA por supuesto).

    Yo en vuestro lugar ni los mencionaria no vale la pena ni mancharse la boca en pronunciar sus nombres , hacerlo solo provoca llanto ......como lagrimas en la lluvia por ejemplo .

    AMENOFIS

    ResponderEliminar
  6. Daria lo que no tengo por montar un logia justo en el edificio de en frente de INTERECONOMIA con una escultura exterior GIGANTESCA de la ESCUADRA Y EL COMPAS y..... de noche proyectar el emblema de la escuadra y el compas cruzados ambos de forma tan luminosa como el emblema de BATMAN (en las peliculas que como sabeis es el de una cabeza humana con una màscara y unas alas de murcielago dentro de un circulo luminoso )....sobre el edificio del canal de Tv INTERECONOMIA para que cuando saliera el Juan Manuel de Prada estamparle el emblema luminoso de la Francmasoneria sobre su ancha cara , y ya puestos hacer exactamente lo mismo frente a la redaccion del periodico de la INQUISICION llamado ALBA .

    Cambiaria ese placer por doce orgasmos con Claudia Shieefer

    Lastima que para lograrlo no cuente con masones LATINOAMERICANOS que esos si que tienen agallas para hacer lo que deben hacer si hay alguien que les venga a tocar las narices y responderles de forma contundente ,como es debido pues los masones Españoles estàn demasiado acomplejados por la persecucion a que fueron sometidos por el Terrorismo Franquista por la mala imagen que este monstruo criminal y sus secuaces ha dejado en el tiempo sobre nuestra Hermandad y ...hoy por hoy son incapaces de hacerlo pero los hermanos sudamericanos no se andan con lindezas cuando alguien los ataca .

    La tolerancia es un idioma que se debe hablar a aquellos que tambien saben hablarlo, no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra ser tolerante con tipos como Stalin , Hittler , Franco u otros pàjaros del mismo tipo de plumaje .

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails