06 septiembre 2010

Asamblea de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano


Se presentó el Tratado de Amistad entre El Derecho Humano y la  GLSE

El pasado fin de semana se celebró en un conocido hotel madrileño el Convento (Asamblea) anual de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano. El sábado trabajaron los representantes de las logias que componen esta Federación y el domingo se celebró la Tenida (reunión) Magna de clausura con asistencia de un nutrido grupo de hermanas y hermanos. A parte de los miembros de la Federación española y del Gran Maestre internacional adjunto asistieron representantes al más alto nivel de la francesa, la belga, la portuguesa y la griega, subrayando éstas la importancia que tiene el internacionalismo como uno de los pilares fundamentales de la Orden.

También acudieron, a esta reunión fraternal, el Serenísimo Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, acompañado del Gran Maestre adjunto y una consejera de la Gran Logia Femenina de España, que reafirmaron los fuertes lazos fraternales que unen a las obediencias miembros del Espacio Masónico de España. Un acontecimiento histórico fue que en el encuentro, después de treinta años de convivencia pero no reconocimiento, se presentó el tratado de amistad entre la Federación española y la Gran Logia Simbólica Española. Este acuerdo será refrendado próximamente por el Supremo Consejo Universal Mixto lo que hará que sea admitido y asumido por todas la federaciones de Le Droit Humain - El Derecho Humano repartidas por el Mundo.

En la asamblea se plantearon los trabajos de la federación para el próximo curso, aprobó la gestión del pasado y la continuidad de Paloma Martínez como presidenta, un año más. Posteriormente, los hermanos y hermanas presentes cerraron el Convento celebrando un ágape fraternal con el que se despidieron, con alegría y entusiasmo, para continuar sus trabajos en el bien de la Masonería Universal y el progreso de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails