19 julio 2010

Encendido de Luces de la logia Pedra Tallada de Palafrugell



Con la asistencia de más de un centenar de masones 

Tal como habíamos anunciado el pasado sábado día 17 tuvo lugar el Encendido de Luces de la Respetable Logia Pedra Tallada núm. 70 al Oriente de Palafrugell, la cual trabajará “Al progreso de la humanidad” en el Rito Francés Moderno.

Sobre las 17:30 h. en el hotel Garbí, situado en la famosa población ampurdanesa de Calella de Palafrugell, había un movimiento inusual. Más de un centenar de masones y masonas, venidos de diversos lugares, concurrían en una de las amplias salas del establecimiento.  
 
La apertura de los trabajos comenzó sobre las 18 horas presidida por Jordi Farrerons Serenísimo Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE-GOEU), varios miembros de Gran Consejo Simbólico de la GLSE y por Vicenç Abellán Gran Mestre de la Gran Lògia de Catalunya i Balears.

Después de la toma de posesión del Venerable Maestro electo de la R.·. L.·. Pedra Tallada, Joan-Francesc Pont tuvo lugar la promesa ritual de todos los Oficiales de la Logia. Entre la numerosa asistencia había una representación de otras Obediencias (federaciones) liberales y adogmáticas europeas, como el Gran Oriente de Francia, Gran Oriente de Bélgica, Gran Logia de Italia, así como de la Gran Logia Femenina de España y del Circulo de Estudios del Rito Francés Roettiers de Montaleau, entre otros.

También asistió una nutrida representación de H.·. y HHnas.·. de diferentes logias de la GLSE, Minerva-Lleialtat, Descartes, Concòrdia-Barcino, Justícia de Barcelona, Iod del Maresme, Llum i Llibertat de Tarragona, Fraternitat del Vallès de Terrassa, François Aragó de Perpiñán, Hermes-Tolerancia de Madrid, Miguel Servet de Zaragoza, Lluís Vives de Valencia, a título personal asistieron hermanos de la GLE, también asistió un representante de Lux Veritatis de Terrassa del GOI y una delegación de la logia Asiyah del Canigó de la GLFE.

 Todos sus representantes intervinieron para felicitar a los hermanos y hermanas de R.·. L.·. Pedra Tallada y aseverar la afinidad en los principios de la masonería liberal, adogmática y laica. Requiere mención especial la primera intervención a cargo del M.·.Q.·.H.·. Vicenç Molina como Orador invitado. Cerraron el turno de intervenciones los grandes maestros de la GLCB i de la GLSE, respectivamente.

La Tenida, que duró unas tres horas, se desarrolló en un extraordinario clima de fraternidad, la Columna de la Armonía corrió a cargo del Hno. Juan Francisco Ortiz concertista de guitarra, que llegó a todos los rincones del amplio templo, mediante el esmerado equipo de sonido. Se cerraron los trabajos pasadas las 21 h. y, como dijo el Hno.·. Orador estos fueron “plenos, emotivos, justos y perfectos”. 
 
El acto de hermandad Masónica concluyó con un ágape en el restaurante Mas Torrent. 



Redacción El Masón Aprendiz 

 
Leer una reseña en el Diari de Girona (en catalán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails