07 julio 2010

Derechos humanos y orientación sexual

Han pasado ya unos días de la celebración del día del orgullo gay. En la mayoría de los países donde se respetan los derechos humanos la condición sexual de cada persona no es motivo de represión por las autoridades. No es así en muchos estados o lugares del planeta. Nos adherimos a la campaña de Amnistía Internacional al respecto.  


Queremos que se sepa la verdad

El 17 de mayo de 2010, activistas de la organización turca Pink Life -a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero- viajaban en un coche cuando la policía les detuvo. Previendo problemas, los activistas llamaron a compañeros de la organización que acudieron en su ayuda.

La respuesta de la policía fue violenta y no se hizo esperar: mientras golpeaba con porras y disparaba pimienta en aerosol a los últimos en llegar, se llevaba detenidos a los ocupantes del coche, que pasaron la noche bajo custodia policial.

Y es que en Turquía, como en otros muchos lugares del mundo, las personas homosexuales, bisexuales y transgénero son discriminadas y, a menudo, se ven obligadas a esconderse por miedo a las represalias legales y al rechazo público.
Sin ir más lejos, cinco mujeres transgénero fueron asesinadas en 2009 y sólo en un caso se condenó al responsable. Además, dos organizaciones casi fueron ilegalizadas por “animar a otras personas a declarase lesbianas, gays, bisexuales o transgénero” o por “quebrantar los valores morales y la estructura familiar de Turquía.”

Hay que imaginarse ser homosexual y vivir en un lugar así. ¿Insoportable?

Amnistía Internacional está convencida de que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de la orientación sexual o de género. Si piensas como nosotros, firma la petición al Ministro del Interior de Turquía, Besir Atalay, para que investigue las alegaciones de malos tratos de los activistas de Pink Life. Y si puedes, ayúdanos a conseguir que la agresión no caiga en el olvido reenviando esta información a tus amigos y amigas.

1 comentario:

  1. Aportación muy positiva la que hacéis, sobre todo pensando en que Turquía es una de las eternas candidatas a entrar en la Unión Europea, donde ha costado, cuesta y costará que las cosas cambien.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails