30 junio 2010

Revista CULTURA MASÓNICA

Núm. 4 - Julio 2010

En este número: "LITERATURA Y MASONERÍA". Con la colaboración de los autores de MASONICA.ES y otros importantes masones de todo el mundo. 130 páginas.


Sumario

EDITORIAL
Un concepto difícil: LITERATURA MASÓNICA por Roberto García Álvarez Coordinador editorial

EL ASUNTO LITERARIO EN LA INVESTIGACIÓN MASONOLÓGICA por Ricardo Serna

EN TORNO A EL SÍMBOLO PERDIDO DE DAN BROWN por Amando Hurtado

POETAS Y MASONES por Ilia Galán

LA MASONERÍA EN LA NOVELÍSTICA ACTUAL por Víctor Guerra

DE LA LITERATURA Y LA MASONERÍA EN HISPANOAMÉRICA por Iván Herrera

Repaso a vuelapluma de la LITERATURA MASÓNICA por Anselmo Vega

LA MASONERÍA EN LA OBRA DE H.P. LOVECRAFT por Roberto García Álvarez

LAS TRES FLORES DE LYS por Silvestre Hernández Carné

1 comentario:

  1. Buen número, con un artículo muy exhaustivo de Ricardo Serna que impacta al final con el comentario de por qué los escritores e intelectuales son los primeros en abandonar la Logias, al no encontrar muchas veces la tan anhelada libertad de expresión y al verse cohartada su libertad de conciencia. Iván Herrera Michel y otro comentario notable, también sobre el final de su artículo, sobre los nuevos espacios que actualmente se encuentran en la sociedad sin necesidad de pertenecer a la Masonería. Víctor Guerra expone, con su habitual empeño en leer y reseñar todo lo escrito y publicado sobre las temáticas que aborda, y más, logrando un notable fresco sobre la novelística con tópicos masónicos y autores masones que incursionan en el género policial con ingredientes referidos a la institución. Interesante para esclarecer la influencia de las letras españolas en este ámbito en el transcurso de los últimos años. Del aporte de Víctor se agradece a título personal la reseña de un par de nombres desconocidos y que ya me han despertado la curiosidad. Prosiguen los trabajos, abarcando a poetas y literatos, desde Oscar Wilde a H. P. Lovecraft pasando por Blasco Ibañez. De este último he tenido el placer de encontrar y publicar una foto en la cual aparece junto a la afamada Piedra Movediza de mi ciudad, Tandil, en la provincia de Buenos Aires en su viaje a la Argentina. La foto fue tomada en 1910, cayendo poco después, en 1912, y siendo restaurada una réplica en 2007.
    Un notable esfuerzo editorial por seguir brindando material de calidad.

    http://mauriciocamposmasoneria.blogspot.com/2010/03/vicente-blasco-ibanez-y-la-piedra.html

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails