21 mayo 2009

Nace el Espacio Masónico de España


El 9 de mayo de 2009 se constituyó en Barcelona el Espacio Masónico de España. El acto de la firma, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, contó con la presencia de los Grandes Maestros o Presidentes de las principales Obediencias u Organizaciones Masónicas Liberales y Adogmáticas presentes en el estado español:  

Jordi Farrerons (Gran Logia Simbólica Española), Rosa Elvira Presmanes (Gran Logia Femenina de España), Pierre Lambicchi (Gran Oriente de Francia) y Manuel López (Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano).

Las Obediencias firmantes:

· Honran fidelidad absoluta a los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
· Se consideran fieles seguidoras de tradición masónica especulativa desarrollada desde las Constituciones de Anderson (1723).
· Consideran que la Masonería se asienta en su ideal social de Fraternidad y de progreso ético del ser humano.
· Consideran la Igualdad de todo ser humano independientemente de su raza, sexo, nacionalidad, religión, situación social o ideales filosóficos y políticos.
· Buscan inspirar en el ser humano la voluntad del Conocimiento como vehículo liberador, con el objetivo de que el Libre Pensamiento se constituya como base del desarrollo humano.
· Muestran su respeto a todas las tradiciones, ritos o símbolos de todas las creencias y defienden la Absoluta Libertad de Conciencia.
· Su finalidad es la de trabajar para que hombres y mujeres sean más conscientes y libres, y como consecuencia vivan en una sociedad más justa y libre.
· En base a estos puntos y reconociendo que la masonería española, por diversos motivos sociales e históricos, soporta problemas endémicos de crecimiento e influencia social,

Consideramos:

  1. La oportunidad de establecer lazos de reconocimiento y amistad entre Potencias Masónicas adogmáticas que trabajan en el territorio español, con la finalidad de unificar nuestra voz y nuestro esfuerzo en todos los ámbitos del mundo institucional, social y cultural.
  1. La necesidad de crear los mecanismos de coordinación adecuados.
  1. La idoneidad de denominar a este convenio multi-obedencial: “Espacio Masónico de España”. 


Más informaciones sobre el EMdE
clicar sobre la imagen


    1 comentario:

    NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

    Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

    No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

    EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

    EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

    Gracias por visitarnos.

    Related Posts with Thumbnails